Defectos de un Producto
El que un producto lesione a una persona se puede deber a que existe un defecto en el diseño de manufacturación. Los defectos de los productos generalmente son:
- Defectos de mercadotecnia- defectos o errores en la manera en la que un producto fue publicitado o vendido. Este tipo de defectos incluyen la falta de advertencias e instrucciones. Por ejemplo, se puede considerar como un defecto de mercadotecnia, el que una bicicleta venga con las instrucciones incorrectas de cómo armarla y esto haya producido un producto inseguro y poco estable.
- Defectos de diseño- son los defectos concernientes a una falla en el diseño del uso para lo que este producto fue diseñado. Por ejemplo, si una silla se desbalancea demasiado debido a que fue diseñada con tres patas en lugar de cuatro, es un defecto de diseño.
- Defectos de manufactura- son aquellos productos que tienen una función, pero sufrieron errores en el proceso de manufactura. Por ejemplo, un juguete defectuoso que fue sacado del mercado debido a que violaba la norma de la pintura con plomo (se le agregó demasiado plomo durante la producción). Este es un defecto de manufactura debido a que el defecto surgió de una falla durante el proceso de manufactura/ producción y no en el diseño o mercadotecnia.
Las leyes de Illinois permiten obtener compensaciones en contra de los manufactureros, comerciantes o distribuidores responsables del producto que presenta algún riesgo para el consumidor, como resultado de un defecto en el diseño o en el proceso de manufactura. De acuerdo con las leyes de negligencia y de responsabilidad de un producto en el estado de Illinois, si usted ha sufrido algún daño como resultado del uso de un producto, usted puede recibir una compensación por los daños sufridos.
Los abogados de las oficinas de Kreisman Law cuentan con mas de 35 años de experiencia con demandas relacionadas a productos que tienen algún defecto. Si usted o algún ser querido ha sufrido alguna lesión debido a un defecto en algún producto, llámenos a nuestra línea las 24 horas del día 312.346.0045 o a la línea gratuita 800.583.8002 y recibirá una consulta inmediata y sin costo; o bien llene la forma para contactarnos en línea.