Parálisis de Erb
Esta parálisis se refiere a una lesión devastadora del plexo braquial (una red de nervios en el cuello que controlan a todos los nervios del brazo). Un daño o lesión en estos nervios limita la habilidad del niño a mover sus hombros, brazos y manos.
Cual es la causa de la parálisis de Erb?
Esta parálisis ocurre cuando el medico obstetra aplica mucha fuerza al extraer al bebe. Esto es a través de el uso de fórceps, uso de extractor de vacío o cuando el medico pone mucha presión en la cabeza del bebe al momento de sacarlo por el canal de nacimiento.
Existen cuatro diferentes tipos de lesión en los nervios que pueden ocasionar la parálisis de Erb: avulsion, ruptura, estiramiento y neuroma. La avulsion es cuando el nervio se separa por completo de la espina. La ruptura es cuando existe una ruptura en el nervio, pero no en la espina. Estiramiento es cuando el nervio se desgarra. Y el neuroma es cuando la cicatriz de la lesión original ejerce presión en el nervio y previene que este envíe mensajes a la espina.
Factores de Riesgo
La parálisis de Erb generalmente se da en partos con dificultad. Algunos de los factores de riesgo incluyen:
- Partos previos con distocia de hombro
- Uso de medicamentos para acelerar o inducir el parto
- Bebes grandes, con un peso mayor a 8 libras y media, al momento del parto
- Cuando la madre tiene una pelvis pequeña o con una forma poco usual
- Mala posición del bebe al momento del parto
- Un parto rápido o prolongado
Diagnostico
La parálisis de Erb, es generalmente diagnosticada después de observar debilidades en el brazo. Su medico podrá ordenar una radiografía para determinar si existe un daño en el cuello o en los huesos de los hombros. Los electroencefalogramas o estudios de conducción de nervio (NCS) pueden determinar si las señales de los nervios están funcionando adecuadamente en los músculos superiores del brazo.
Si la condición de su hijo no cambia dentro de los primeros meses, su medico podrá evaluar la posibilidad de una operación quirúrgica. A pesar de los tratamientos, dos de cada 10 bebes con este tipo de parálisis, tienen una parálisis permanente. Es una lesión devastadora al momento del parto.
Si su hijo tiene esta parálisis como resultado de una negligencia medica llame a las oficinas de Chicago al 312.346.0045 o al 800.583.8002 para obtener una consulta inmediata y gratuita, o llene la forma para poder contactarnos. Los abogados de Kreisman Law cuentan con mas de 35 años de experiencia en casos de lesiones al momento del parto. Ellos conocen como hacerlo y además cuentan con los recursos para llevar su caso y obtener justicia para usted y sus seres queridos.