Errores de Transplantes
Desde 1970, el transplante de órganos ha incrementado en volumen. Así como ha aumentado el numero de transplantes de riñón, corazón e hígado, así han aumentado los incidentes relacionados con errores médicos.
Al día de hoy todavía no existe una organización oficial que monitorea que, los transplantes de riñón, hígado y corazón sean llevados a cabo de manera segura y adecuada. El transplante de órganos salva vidas, sin embargo, en el caso de que se utilicen órganos dañados o afectados, las oportunidades para sobrevivir al transplante de órgano son limitadas o nulas.
Las infecciones son un error medico muy común asociado con el transplante de órganos. Considere el caso de un hombre de Chicago quien fue infectado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) o por sus siglas en Ingles (HIV) y hepatitis C después de haber sido sometido a un transplante de órgano. O el caso de un niño de 15 años de edad quien fue infectado con meningitis bacteriana después de haber recibido un transplante de riñón. Debido a que el riñón venia de sus padres, la bacteria solo pudo haber sido transmitida por el equipo medico involucrado con el órgano. En ambos casos, el transplante pudo haber sido exitoso si los médicos hubieran tenido mayor cuidado al manejar el órgano.
En otro caso reportado en el estado de Illinois, un hombre murió después de haber recibido un corazón que estaba tan dañando que las posibilidades de que sobreviviera eran muy pocas. Los doctores admitieron que este hombre hubiera estado en mejores condiciones si le hubieran dejado su corazón original. Una vez mas, este es un caso de la falta de monitoreo por parte del equipo medico. No hay excusas para tales fallas cuando hay vidas de por medio.
Las personas que van a recibir un órgano deben recibir un órgano sano y sin tener que preocuparse de órganos dañados. En muchos casos, las personas que están por recibir el órgano, están desesperadas ya que de no recibir el transplante se enfrentan con la posibilidad de morir en poco tiempo. Para ellos, el transplante de órgano debería de ser una solución positiva y no un resultado negativo debido a un error medico.
Robert Kreisman ha sido miembro de la facultad de muchos seminarios legales en la ciudad de Chicago y en todo el país. El ha capacitado abogados a como llevar exitosamente los casos de transplantes de órganos y negligencias medicas. Con mas de 35 años de experiencia en juicios de transplante de órganos y negligencias medicas, las oficinas de Kreisman Law lo pueden ayudar a obtener la justicia que usted merece.
Si usted o un ser querido ha sufrido de negligencia medica relacionada a un transplante de órgano, usted puede ser candidato a una reclamación medica. Por favor llámenos a nuestra línea las 24 horas del día 312.346.0045 o a la línea gratuita 800.583.8002 y recibirá una consulta inmediata y sin costo; o bien llene la forma para contactarnos en línea.