Negligencia y Errores de Radiología
La radiología es una especialidad en el campo de la medicina la cual interpreta los diagnósticos de filmes como las tomografías computarizadas (CT scan), resonancias magnéticas (MRI), radiografías, ultrasonidos, sonogramas y otros métodos de proyección de imágenes. Generalmente los radiólogos son llamados a revisar los escaneos de las partes afectadas por lesiones internas, sangrados y fracturas. Los errores en las lecturas de las tomografías computarizadas (CT scan), resonancias magnéticas (MRI) y radiografías, son una forma muy común de negligencia medica. Si el radiólogo hace una mala interpretación de estos filmes, el paciente puede sufrir consecuencias severas.
Las oficinas de Kreisman Law han representado a clientes que han sufrido a causa de errores de radiología. Con mas de 35 años de experiencia en juicios por negligencia medica, los abogados de Kreisman Law en Chicago, cuentan con el conocimiento y experiencia para brindarle justicia.
Mas del 12% de los 2,000 errores de radiología que se cometieron el año pasado, ocasionaron algún grado de daño al paciente. Esto fue siete veces mas perjudicial que los errores médicos. El ato riesgo del daño puede ser atribuido a que las revisiones de los radiólogos son cruciales para el tratamiento del paciente y muchas veces el diagnostico del radiólogo sirve como base para el curso del tratamiento.
Por ejemplo, un hombre del estado de Illinois, se presentó para una radiografía de pecho como parte del examen físico de un posible empleo. La radiografía fue interpretada como normal excepto por una área densa localizada en el lóbulo superior derecho. En lugar de que se le sugiriera unos exámenes mas específicos para poder determinar la causa, el radiólogo lo diagnosticó como un posible artefacto. Cuando el paciente regresó con quejas de perdida de peso y tos, se le realizo otra radiografía la cual mostró un tumor grande en la misma área del primer escaneo. Lo que se diagnostico como un artefacto, resulto ser cáncer. El paciente murió seis meses después debido a que el radiólogo, a pesar que observó una anormalidad en la radiografía, emitió un diagnostico incorrecto.
Los errores de radiografías, pueden resultar no solo por una mala interpretación del escaneo, sino también por la falta de comunicación entre el radiólogo y los otros médicos que tratan al paciente. Tome por ejemplo el caso de una paciente, de Chicago, que estaba embarazada y quien se presentó en la sala de emergencia con un sangrado vaginal. Ella fue enviada inmediatamente a que se le realizara un ultrasonido para evaluar la salud de su bebe. El resultado mostraba poco o ningún movimiento fetal, en lugar de que se le avisara inmediatamente a su medico obstetra, el radiólogo simplemente documentó el resultado en su expediente medico. Debido a la tardanza para que el medico obstetra recibiera los resultados, el parto se demoro una hora mas. A pesar de que el bebe sobrevivió, quedó con un daño cerebral permanente.
Si usted o un ser querido ha sufrido de un error de radiología, por favor llámenos para recibir una consulta gratuita e inmediata. Con mas de 35 años de experiencia en casos de errores de radiología, las oficinas de Kreisman Law, proporcionan los mejores servicios a sus clientes logrando resultados insuperables. Por favor llámenos a nuestra línea las 24 horas del día 312.346.0045 o a la línea gratuita 800.583.8002 y recibirá una consulta inmediata y sin costo; o bien llene la forma para contactarnos en línea.