Acto Federal de Responsabilidad del Empleador (Federal Employer’s Liability Act, FELA)
Si usted es un empleado de los ferrocarriles de Chicago y ha sufrido una lesión en su trabajo, usted esta protegido por el estatuto federal bajo el Acto Federal de Responsabilidad del Empleador (Federal Employer’s Liability Act FELA). Mientras que la compensación al trabajador de Illinois proporciona alivio inmediato a su lesión independientemente de la falla, una demanda por FELA requiere que el trabajador lesionado pruebe que su lesión fue causada, al menos en parte, por una negligencia del ferrocarril.
Bajo el Acto de FELA, una lesión en el trabajo puede ser causada por cualquier tipo de accidente, ya sea por un trauma ocasionado por trabajos repetitivos o por estar expuesto a toxinas o ruidos en el medio ambiente laboral. FELA cubre a todos los empleados incluyendo los encargados de los frenos, encargado de las banderas, ingenieros, conductores, superintendentes de los patios de los ferrocarriles, encargados del mantenimiento y otros empleados. Como empleado del ferrocarril, usted puede ir en contra de la compañía ferroviaria para obtener una compensación por lesiones, tiempo perdido fuera del trabajo, dolores, sufrimientos y perdida de una vida normal.
Si usted ha sufrido una lesión, es importante recordar que su empleador esta al tanto de que usted puede entablar una demanda de FELA en su contra. Los supervisores y empleados, están capacitados para recolectar información que puede ser usada en su contra. Para estar protegido usted debe:
- Obtener los mejores cuidados médicos. Obtener ayuda para su lesión es su prioridad.
- La ferroviaria le hará llenar un reporte de accidente. Sin embargo usted no esta obligado a hacerlo hasta que este en sus cinco sentidos. Si usted esta en estado de shock después de la lesión, no deberá llenar el reporte hasta que se encuentre en mejores condiciones.
- Evite dar cualquier tipo de declaración ya sea escrita o grabada a algún representante, ya que esto puede ser usado en su contra durante el juicio.
- Lleve un record escrito de cualquier persona que haya observado el accidente o éste al tanto de las circunstancias
- Mantenga un record detallado de las circunstancias alrededor del accidente, sus lesiones, el cuidado que recibió, y las formas en las que esta lesión ha afectado su vida.
- Contacte a un abogado que lo pueda ayudar y asegurarle que recibirá la compensación adecuada por su lesión.
Si usted es un empleado de una compañía de ferroviaria y ha sufrido alguna lesión en su trabajo, usted necesita a un abogado calificado que lo represente. Las oficinas de Kreisman Law cuentan con mas de 35 años de experiencia y son capaces de llevar casos relacionados con demandas de FELA y de obtener los mejores resultados para usted. Robert Kreisman, ha capacitado a abogados alrededor del país en como llevar casos complicados y es reconocido como uno de los mejores abogados de Chicago.
Si usted ha sufrido una lesión en su trabajo y está interesado en presentar un demanda de FELA, llámenos a nuestra línea las 24 horas del día 312.346.0045 o a la línea gratuita 800.583.8002 y recibirá una consulta inmediata y sin costo; o bien llene la forma para contactarnos en línea.