Abuso al Adulto Mayor/Abuso o Negligencia en Clínicas de Reposo
Cuando las circunstancias nos requieren poner a un ser querido en una clínica de reposo en la ciudad de Chicago, esperamos que el lugar proporcione cuidados de calidad a nuestros seres queridos. En el estado de Illinois, la mayoría de estos lugares están regulados por las leyes federales y estatales tal y como el Acto del cuidado a clínicas de reposo (Nursing Home Care Act). Este acto establece los estándares mínimos para proteger a aquellos quienes residen en estos lugares. El departamento de salud publica de Illinois, es responsable de otorgar licencias, certificaciones y de hacer cumplir la ley conciérnete a una clínica de reposo. A pesar de estas regulaciones apoyadas por la ley federal y estatal de Illinois, los ancianos son muchas veces abusados, lesionados o han muerto sin necesidad debido a un abuso por parte de una de estas clínicas.
Actualmente, en el 30% de las clínicas de reposo se ha encontrado algún tipo de abuso al anciano. Con estos números a la alza, es que ahora mas que nunca, resulta importante monitorear y perseguir los abusos en estas clínicas. Todos y cada uno de nosotros debemos estar pendientes de aquellos conocidos o seres queridos que residen en una de estas clínicas de Chicago.
Los indicios de que un residente de una de estas clínicas ha sido abusado incluyen: moretones, síntomas de depresión, fallas al proveer los medicamentos adecuados, baja en el peso o cualquier otra lesión. Los residentes inocentes de estos lugares generalmente sufren de ulceras en la piel no tratadas, caídas sin supervisión, falta de atención a los síntomas de alguna enfermedad, desnutrición, y otros peligros que pueden prevenirse.
En las oficinas de Kreisman Law, estamos al tanto del sufrimiento que puede surgir en caso de un abuso o negligencia por parte de las clínicas de reposo. Si usted cree que un ser querido ha sido lesionado, abusado o ha sufrido negligencia en una de estas clínicas de Illinois, por favor llámenos lo antes posible.
Bob Kreisman de las oficinas de Kreisman Law, cuenta con mas de 35 años de experiencia llevando casos sobre abusos y negligencias medicas en las clínicas del estado de Illinois. Las oficinas de Kreisman Law cuentan con el conocimiento y los recursos para obtener justicia para usted, para su ser querido y para hacer responsable a aquellos cuyas acciones han ido en contra del anciano o invalido. Llame a nuestras oficinas al 312.346.0045 o al 800.583.8002 y reciba una consulta gratuita; o bien llene la forma para contactarnos.