La negligencia medica ocurre cuando existe una negligencia por parte de un practicante medico como un doctor o enfermera ocasionando ya sea lesiones o incluso la muerte. Debido a que el proceso de una negligencia medica puede ser largo y costoso, es que resulta importante evaluar, a detalle, los casos que puedan tener posibilidades.
Para determinar si ha ocurrido una negligencia medica, los abogados buscan algún tipo de incumplimiento de las normas o estándares de los cuidados médicos. El estándar del cuidado medico es una guía general de lo que un practicante medico haría en una situación determinada. Por ejemplo, es un estándar medico que se le ordene, una radiografía del pecho, a un paciente con síntomas que apuntan a un cáncer de pulmón. Si el medico decide no ordenar dicha radiografía éste se estará desviando de la norma/ estándar medico. Cuando la violación al estándar medico ocasiona una lesión al paciente, es que se da la negligencia medica.
La gravedad de la lesión es lo que determina los compensaciones económicas. Estas compensaciones económicas, son el valor monetario del caso y se determinan por diversos factores tales como , el costo del tratamiento, el salario perdido y el dolor y sufrimiento causado por la negligencia. Cuando un familiar ha muerto debido a una negligencia medica, las compensaciones monetarias atribuidas a la perdida de la vida son incalculables.
Hay que notar que no se podrán reclamar daños ni perjuicios si el paciente no fue lesionado por un error medico. Por ejemplo, un cirujano realiza una operación de apendicitis pero durante la operación se da cuenta de que el dolor de estomago del paciente se debe a una ulcera y no a la apendicitis. Si el paciente necesitara el mismo procedimiento quirúrgico para la ulcera, entonces el diagnostico equivocado de apendicitis no califica para una demanda. Sin daño o lesiones al paciente no hay caso para una reclamación por negligencia medica.
Los casos de negligencia medica son largos ya que requieren la recopilación de muchos documentos, historiales médicos, y revisiones por parte de expertos médicos. Debido a la gran cantidad de tiempo que se invierte y a los altos costos, el iniciar una demanda, no siempre es lo mas conveniente ya que a veces, los costos por el litigio exceden al valor monetario que se pueda obtener.
Las áreas que incluyen negligencia medica son:
Durante más de 35 años, las oficinas de Kreisman Law, han ganado exitosamente casos catastróficos por negligencia medica. Si usted cree que puede tener un caso, por favor llene la forma para contactarnos, o bien llame a nuestras oficinas en Chicago al teléfono 312.346.0045 o al 800.583.8002 y recibirá una consulta gratuita. Nosotros estamos comprometidos a ofrecerle la mejor representación y buscar justicia para usted y para sus seres queridos.