La lesión cerebral puede ser atribuida a muchas causas, sin embargo, sin importar la causa, puede alterar y cambiar su vida drásticamente.
Los tipos comunes de lesión cerebral son: lesión cerebral anoxica, hipoxica o lesión cerebral traumática. Las lesiones anoxicas ocurren cuando el cerebro no recibe oxigeno. La lesión hipoxica ocurre cuando el cerebro recibe algo de oxigeno, pero no lo suficiente. Y la lesión traumática ocurre cuando existe un trauma repentino que daña al cerebro.
Lesión Cerebral Anoxica e Hipoxica
Las células del cerebro requieren oxigeno para funcionar y sobrevivir. Cuando éstas no reciben oxigeno, comienzan a morir. Un daño anoxico severo puede resultar en un coma o en un estado vegetativo permanente. Los factores de riesgo incluyen, asfixia, sofocación, ataques al corazón, arritmia cardiaca, derrames y tumores cerebrales. Si el cerebro no recibe oxigeno o no recibe el suficiente oxigeno, corre el riesgo de sufrir una lesión hipoxica cerebral. La cual ocurre como resultado de una falla en la respiración o por una hipotensión. Esto que puede originar un derrame cerebral, infartos al corazón, conmoción o asfixia. Los síntomas de una lesión cerebral anoxica o hipoxica incluyen: dolores de cabeza, confusión, disminución en la concentración, cambios en el estado de animo/ cambios de personalidad y en ocasiones perdida de conciencia. Si su doctor sospecha de alguna lesión cerebral, el deberá ordenar una resonancia magnética (MRI) o una tomografía computarizada (CT scan) de la cabeza, o un encefalograma (EEG) para poder determinar el grado de implicación. Entre más tiempo pase en que su doctor diagnostique la lesión cerebral anoxica, más tiempo pasara sin ser tratada y más células del cerebro perderá. Un diagnostico temprano es crucial para las lesiones cerebrales anoxicas e hipoxicas.
Algunas de las negligencias medicas que pueden causar o contribuir a lesiones cerebrales anoxicas o hipoxicas son:
Lesión Cerebral Traumática
El cerebro es un órgano complejo y delicado por lo que una agravio traumático puede perturbar la función cerebral. Algunas causas comunes de una lesión cerebral traumática son: caídas, accidentes de vehículos motorizados, o ser impactado por algún objeto.
Algunas de las negligencias medicas que pueden ocasionar una lesión cerebral traumática son:
Una lesión cerebral puede alterar su vida, por lo cual resulta indispensable que usted cuente con abogados experimentados. Los abogados de Kreisman Law cuentan con mas de 35 años de experiencia en casos de lesiones cerebrales. Ellos conocen como hacerlo y además cuentan con los recursos para llevar su caso y obtener justicia para usted y sus seres queridos. Llame a las oficinas de Chicago al 312.346.0045 o al 800.583.8002 para obtener una consulta inmediata y gratuita, o llene la forma para poder contactarnos.