En los últimos diez años, los accidentes de camiones han incrementado alrededor del 10%. De acuerdo con la Administración Federal para la seguridad de los transportes de motor (Federal Motor Carrier Safety Administration, FMCSA,) el año pasado 5,000 personas murieron y 130,000 fueron lesionadas en choques que involucraban a grandes camiones. En este tipo de accidentes no solo se sufren lesiones personales sino que además, existe un alto grado de daño a la propiedad.
En el estado de Illinois y durante el 2006, ocurrieron mas de 6,000 accidentes que involucraban a camiones muy grandes. Dos mil choques provocaron lesiones y 150 ocasionaron fatalidades.
Por mas de 35 años, las oficinas de Kreisman Law en Chicago e Illinois, han llevado demandas que han involucrado accidentes de camiones. Generalmente, los accidentes de camiones son mas complicados y mas costosos que los casos de choques automovilísticos. En este tipo de situaciones, usted necesita a un abogado como Robert Kreisman de su lado, quien entiende los aspectos relacionados a las demandas por accidentes de camiones y quien sabe como recuperar lo mejor para sus clientes.
Los accidentes de camiones difieren de los choques automovilísticos debido a las circunstancias únicas que se generan en este tipo de choques. Por ejemplo, el vagón del trailer puede voltearse repentinamente de manera que las dos partes del vehículo estén a 90 grados de ángulo. La tendencia de que a un camión le pueda ocurrir esto, se puede deber a algún problema con los frenos delanteros. Muchos accidentes de camiones ocurren debido a una falla en los frenos. Tanto los frenos como cualquier otro equipo del camión, deben de ser revisado y mantenido regularmente.
La volteadura de camión es una de las causas mas comunes de accidentes que producen fatalidades. Esto puede ocurrir debido a un error del conductor, una falla del camión, poco aire en las llantas, fallas en los frenos, y a las condiciones de las autopistas. El manejar un camión comercial es un trabajo y el chofer recibe un pago por ello. Existen algunos factores y regulaciones que se presentan en los choques de camiones y que no existen en los accidentes automovilísticos.
Para poder manejar un camión comercial, en el estado de Illinois, el chofer debe ser sometido a un examen que lo califique para una licencia de manejo comercial; para poder manejar camiones en Illinois, el chofer deberá pasar un examen físico el cual es requerido por la Administración Federal para la seguridad de los transportes de motor, (Federal Motor Carrier Safety Administration, FMCSA). Si no se lleva a cabo alguna de estas regulaciones, eso puede ser sujeto a investigaciones y juicio de un accidente de camión.
Si usted o algún ser querido ha sido afectado por un accidente de camión, usted puede calificar para una demanda de tipo personal. Por favor llámenos a nuestra línea las 24 horas del día 312.346.0045 o a la línea gratuita 800.583.8002 y recibirá una consulta inmediata y sin costo; o bien llene la forma para contactarnos en línea.